Siguen las reacciones a la entrega de los Premios Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, el cual dejó toda clase de sentimientos, desde la emoción del público por la victoria de Brendan Fraser como mejor actor hasta la indignación de los fanáticos de Ignacio López Tarso.
Esto precisamente fue lo que más llamó la atención en Twitter desde las últimas horas, pues las reacciones de los internautas fueron masivas por una decisión inexplicable por parte de los organizadores.
Como ya es tradición, el evento que se desarrolla de forma anual realiza un sentido homenaje póstumo a los famosos que han fallecido, y entre tantos nombres, extrañó de gran forma que el actor mexicano no estuviese en esa lista.
John Travolta fue el encargado de presentar este emotivo segmento en los Premios Oscar, quien como muchos recordarán, sufrió la partida de una de sus amigas más cercanas como lo fue Olivia Newton-John.
Lenny Kravitz fue el encargado de musicalizar el momento en el que los fanáticos de Ignacio López Tarso esperaban ver su nombre, pero no fue así.
Es importante recordar que el respetado intérprete falleció el pasado sábado, 11 de marzo, a los 98 años de edad, tan solo un día antes del desarrollo de la ceremonia.
Sin explicación alguna, la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood no tuvo ningún gesto con Ignacio López Tarso, a pesar de que protagonizó la película “Macario”, nominada al Oscar en 1960.
Dicha cinta tiene un valor importante en la industria del cine mexicano, pues fue la primera cinta nacional en ser nominada a la categoría de Mejor Película Extranjera. Como era de esperarse, este gesto fue reprochado en las redes y los usuarios manifestaron su contrariedad por ello.
Las posibles explicaciones
En vista de la gran repercusión de este hecho, rápidamente aparecieron dos versiones que podrían explicar el trasfondo de esta inusual situación. Por un lado, un artículo de EW señaló que es un comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el que examina la lista de postulados para este homenaje y “dependiendo de su contribución al cine”, merecen el honor.
Por otro lado, hay quienes señalan a las academias nacionales de cada país, pues deben ser estas instituciones las que deben informar acerca de los decesos, y en vista de que el actor falleció a pocas horas del evento, no pudieron incluirlo. No se descarta un homenaje a él para la edición de los Premios Oscar del 2024