El maquillaje es una total afición para muchas personas y más con la diversidad de productos disponibles en las tiendas. Pero cuando se trata del maquillaje de ojos crece la diversidad de opciones a escoger por la cantidad de sombras, brillos y apliques que se pueden colocar para enaltecer la mirada. Hoy en Noticias de México no solo te mostramos los mejores productos para darle a tus ojos la mejor expresión, sino también aquel maquillaje que se adapta a tu tono de piel y textura.
Elige la base de maquillaje correcta
El primer paso es encontrar la base de maquillaje adecuada, una que también se adapte a tu tono de piel. Favorecen siempre las bases de maquillaje que sean similares a tu tono natural, pero si tienes un subtono amarillento, puedes utilizar una base de maquillaje de tono rosa apagado para reducirlo. Así que intenta que tu base coincida con el color de tu piel y asegúrate de que se difumine lo más posible al colocarla. Además, si tienes un bronceado veraniego, deberías considerar colores cálidos como el dorado, el amarillo, el cobre y el marrón.
Maquillajes ideales para distintos tonos de piel
Si tienes un tono de piel claro, deberías utilizar tonos suaves de maquillaje como el melocotón y el albaricoque, así como el marrón y el beige. Para tonos de piel medios, opta por colores como el bronce, el marrón, el ciruela y el uva. Y para tonos de piel más oscuros, puedes elegir colores como el chocolate y el dorado.
Consejos para las sombras de ojos
Las chicas de ojos verdes deben elegir tonos en la gama de malvas, violetas y rosas: estos colores complementan perfectamente el tono del iris. Dependiendo de la textura de tu piel, utiliza maquillajes de colores mate o brillantes, ambos dan un acabado óptimo. Por ejemplo, los colores mate añaden un brillo sutil y de aspecto natural, perfecto para llevar a diario, mientras que los colores brillantes añaden más luminosidad, por lo que son estupendos para un look glamuroso y nocturno.
El mejor maquillaje para mayores de 50 años
Es normal que empieces a notar los ojos con aspecto cansado y la piel apagada, pero el maquillaje es un gran aliado en estos casos. Recuerda que siempre debe verse ligero y natural. Evita las sombras de ojos coloreadas u oscuras o los brillos, ya que pueden oscurecer los ojos. Deberías optar por colores claros y difuminarlos bien para realzar la forma natural de los ojos.
Utilizar sombras de ojos rojas
Quedan hermosas en tonos de piel claros y son ideales si buscas un look atrevido y llamativo, perfecto para las noches de fiesta y las ocasiones especiales. La mejor forma de utilizarlas es aplicarlas después de la base de maquillaje en capas finas, difuminando bien.
Paso final: aplicar el lápiz
Recuerda limpiarte la cara antes de maquillarte. Así te asegurarás de que el maquillaje de tus ojos dure más tiempo. Una vez que te hayas aplicado las sombras y te hayas asegurado de que se ajustan al color de tus ojos, utiliza un lápiz para delinearlos. Esto hará que parezcan más grandes y definidos.
Con la ayuda de esta pequeña guía, podrás sacar el máximo partido a tus rasgos y potenciar el look de maquillaje de ojos perfecto según tu tono de piel. Solo recuerda utilizar las texturas y los colores adecuados para conseguir un aspecto fresco, glamuroso y sofisticado. Sea cual sea tu elección, ¡podrás lucirlo como una auténtica fashionista!