Por allá en el 2005 Canelo Álvarez hacía su debut en el boxeo profesional. Hoy, tras 18 años en el máximo nivel, se sigue manteniendo en el top con una inmejorable forma física que seguramente será del interés de sus fieles seguidores.
Por obvias razones, a sus 32 años sigue manteniendo un entrenamiento impecable, especialmente cuando se enfrenta a sus próximas peleas.
Pero la realidad es que, cuando está fuera de temporada, el pugilista logra mantener su figura a través de una serie de ejercicios muy recomendados, los cuales acaba de desclasificar.
Según consignó “Mui Fitness”, Canelo Álvarez es un apasionado por correr todos los días por unos 30 minutos. Esta fue su respuesta ante los medios durante la promoción de su pelea con Golovkin.
Así no tenga una pelea pautada, mantiene de forma religiosa este entrenamiento que posteriormente complementa con una sesión de pesas en su gimnasio.
Ahora bien, el boxeador también comprende que bajo ninguna circunstancia debe descuidar su cuerpo y esto incluye, naturalmente, su abdomen. ¿Qué sería un pugilista sin unos “cuadritos” de acero?
Su resistencia la sigue mejorando con planchas y lanzamiento de balones medicinales, así se mantiene fuerte fuera de temporada para regresar por todo lo alto al ring.
Por último y no menos importante, Canelo Álvarez está en constante entrenamiento para no perder el toque, es decir, la potencia de sus golpes. Por lo tanto, no se aleja de las sesiones de sparring y de las bolsas de golpeos.