Canelo Álvarez supo cómo abrirse paso en el mundo del boxeo, un deporte que le dio mucho y le permitió ganarse el cariño del público y de buena parte de los aficionados a dicha disciplina, tanto dentro como fuera de México.
A pesar de que desde hace un tiempo se mantiene alejado de la que es su profesión a raíz de una lesión en su mano, es al menos en lo que respecta al largo plazo que sus intenciones son las de continuar deleitando al público sobre el ring por, al menos, algunos años más.
“El plan es seguir en el box unos cuatro o cinco años más. Seis, quizá”, reveló el boxeador de 32 años durante una reciente entrevista que mantuvo con la revista GQ.
Ahora, Álvarez cumplirá con su cometido. Esto se debe al reciente anuncio de su enfrentamiento con el boxeador británico John Ryder, combate que tendrá un significado muy especial dado que traerá consigo el retorno del deportista local a su México natal tras 12 años, de acuerdo a lo informado por una cápsula de ESPN.
Aunque la cita deportiva de momento no se confirma, y a su vez se desconoce la fecha, se estima que posiblemente la misma podría llevarse a cabo el día 6 de mayo del corriente año.
Otro dato que de momento tampoco es seguro, pero sobre el cual han circulado distintas opciones es el sitio en el que Canelo Álvarez regresaría al ring en suelo azteca. Entre las alternativas, se presume que ello podría ocurrir en el Estadio Akron, en Guadalajara, aunque también otras serían la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la Arena Vicente Fernández e incluso el Estadio Jalisco.
“Canelo realmente quiere pelear en México. Una vez más, cada vez que haces ese movimiento, lamentablemente tienes que asumir que vas a ganar mucho menos dinero”, remarcó el promotor de Canelo Álvarez, Eddie Hearn, en torno a las posibles ganancias económicas que el boxeador podría no percibir en torno a la realización del enfrentamiento en México.