Sábado 27 de Abril 2024
PAPAS

Conoce los grandes beneficios detrás del consumo frecuente de papas

Es un alimento delicioso y versátil.

Papas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen muchos alimentos que se caracterizan principalmente por brindar a nuestro cuerpo vitaminas, minerales, nutrientes, calcio y zinc, entre otros beneficios, pero que, al mismo tiempo, nos permiten disfrutar de un verdadero deleite al paladar.

No obstante, en el día de hoy queremos poner el foco de atención en uno de ellos en particular y que se caracteriza principalmente por su gran versatilidad: las papas.

Fritas, al horno, en puré, rellenas o rústicas, son algunas de las maneras mediante las cuales podemos consumir un alimento realmente delicioso, como las papas, las cuales en su gran variedad de opciones suelen ser del agrado de la mayoría de las personas.

Sin embargo, debes saber que no solo se trata de un alimento realmente delicioso, sino que también las papas pueden aportarte una gran variedad de nutrientes y beneficios a tu organismo si las consumes de manera frecuente, pero moderada.

En primer lugar, debes saber que la papa otorga a tu cuerpo no solo fibra, vitamina B6 y C, minerales esenciales y potasio, sino también carbohidratos saludables, de acuerdo a lo señalado por el sitio web “Pronto Show”.

A ello, se suman micronutrientes como el hierro, el calcio, el fósforo y sus altos niveles de antioxidantes. Pero hay más: su ácido fólico y hierro ayudan a tratar la anima y, al mismo tiempo, producen y estimulan glóbulos rojos.

Una de las opciones más sencillas de comer papas implica elaborar el famoso puré a base de este alimento. Para ello, bastará con cocinarlas y mezclarlas con leche para una opción deliciosa que combine con carnes, pescado o pollo.

Si quieres una dosis extra de sabor puedes crear unas exquisitas papas fritas, cortando las papas en tiras bien finitas, las cuales deberás freír y, una vez listas, combinar con especias y condimentos de tu preferencia. Si prefieres la versión más saludable, puedes optar por cortar las papas de la manera que te guste y cocinarlas al horno.