Viernes 16 de Febrero 2024
ROPA NEGRA

El truco casero para recuperar el aspecto a nuevo de la ropa negra

Prueba una alternativa diferente.

Ropa negra. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la moda es una de las tendencias que es furor tanto en las redes sociales como en el día a día al ser la ropa negra el clásico que no falla.

Sin embargo, tener esta indumentaria que es habitual tanto para mujeres y hombres, no es una tarea sencilla, ya que son varios los cuidados que se debe tener en cuanta para conservarlas. ¿De qué se trata?

Además de seguir los consejos indicados en cada etiqueta de la ropa negra, los hábitos personales son fundamentales que estas prendas conserven ese aspecto a nuevo.

Es por ese motivo que hoy nos enfocaremos en aquellos que poco conocen sobre la información que tienes que saber para que la ropa negra no pierda ese color que lo caracteriza.

De acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, es un infalible truco casero el que tienes que poner en práctica sin tener que gastar demasiado dinero en productos que son ofrecidos en los supermercados.

Para elaborar este método, solo necesitas dos ingredientes: sal y vinagre. Habituales en cualquier hogar, estos elementos son ideales para ponerle fin a ese aspecto avejentado o descuidado de la indumentaria tanto deportiva, formal o informal.

Con un tratamiento parecido al de teñir con anilina, lo primero que debes hacer para poner en marcha este remedio casero para recuperar la ropa negra. Precisamente en el momento del lavado, es hora de incorporar la sal (una cucharada sopera) en el agua, tanto si eres de los que prefiere lavar a mano como si utilizas el lavarropas. 

La aplicación de la sal durante el lavado cumple una poderosa función en el lavado al cumplir la función de mantener la intensidad del color de la ropa negra.

Para finalizar con el truco casero de recuperación de la ropa negra, llegó el momento de aplicar el vinagre en el momento del enjuague al reemplazar a un suavizante habitual y se encarga de eliminar los restos de jabón que deja manchas blancas en las prendas.

De esta manera, notarás que tanto la sal como el vinagre blanco, son ingredientes mágicos para la conservación de la ropa, aunque también es importante no pasar por alto los cuidados como aplicación de perfumes, cremas y la exposición de las indumentaria oscura al sol.