Viernes 26 de Abril 2024
DIETA

Pierde 3 kilos en una semana con la efectiva dieta depurativa

Notarás los resultados.

Dieta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una alimentación saludable y el peso ideal es el objetivo que todos quieren lograr. Son muchos los factores que influyen en esta meta y aquí te contamos cuál es la dieta que te ayudará a perder esos kilos de más.

En medio de la temporada otoño-invierno, las tentaciones por comer postres, chocolates o comidas chatarras durante los días fríos es una constante, por esa razón te indicamos cuál es el método que tienes que aplicar a tu estilo de vida. ¿De qué se trata?

Según el portal Clara, se trata de nada más y nada menos que de la dieta depurativa, una alternativa alimenticia que te ayudará a perder 3 kilos en apenas una semana.

Indicada para limpiar el organismo al tener múltiples funciones, como contribuir a solucionar el problema de retención de líquidos, esta dieta está inspirada en el ayuno intermitente.

Con una fórmula sencilla con la que lograrás recuperar tu figura, lo primero que tienes que hacer es poner fuerza de voluntad y disciplina para poder completar el reto de 7 días.

Conocida como dieta del ayuno intermitente 5/2, este tipo de alimentación no es como el resto de los ya conocidos ayunos. En este caso, se intenta comer alrededor de 500 calorías durante 2 días no consecutivos a la semana y hacerlo de manera ligera los otros 5.

A diferencia de la dieta de ayuno 16/8, no hace falta comer en un margen de 8 horas y ayunar las otras 16. En este plan de alimentación, puedes hacerlo en el horario que quieras, sin superar las 500 calorías.

Sin embargo, muchos se preguntan qué pasa con los otros 2 días de la semana y aquí te respondemos la duda al remarcar que debes lograr consumir menús de 1.200-1.500 calorías. 

En esta dieta, la idea principal es que el organismo no deje de "quemar", ya que durante 2 días de ingerir solo 500 calorías, el cuerpo quema las reservas de glucosa almacenadas para conseguir energía.

Ideal para los que buscan perder peso, algunas de las recomendaciones para esta dieta es consumir una rebanada de pan de centeno alemán con una tortilla de dos claras de huevo y un kiwi para el desayuno. En tanto, puedes variar durante el almuerzo con recetas como carne de pollo, pavo, conejo o pescado blanco a la plancha o al vapor. Finalmente, en la cena, es aconsejable comer una crema de verduras sin sofrito, ni nata ni patata ni quesitos, solo agua, verduras y especias o un yogur.