Viernes 3 de Mayo 2024
RODILLA

El eficaz ejercicio que terminará con tu dolor de rodilla

Prueba este sencillo método.

Rodilla. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, el dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable que afecta tanto a hombres como a mujeres y es justamente la rodilla una de las zonas más afectadas.

Definida como el conjunto de partes blandas y duras que forman la unión del muslo con la pierna, es una parte fundamental del cuerpo al ser una importante parte para la movilidad del cuerpo.

Con múltiples funciones como permitir que las piernas se doblen, se estiren, pivoten y roten, las rodillas son las principales afectadas a la hora de hacer un movimiento erróneo, caída o tropezón.

Justamente, algunas de las dolencias más comunes que pueden afectar a la rodilla son: sobrecarga muscular, artrosis o lesiones como ligamento cruzado anterior, fracturas, tendinitis rotuliana, bursitis, etc.

A pesar de ser diferentes y algunos con características crónicas, lo cierto es que el dolor de rodilla causa mucha incomodidad y dificultad para moverse, es por esa razón que aquí te contamos cuál es el efectivo método casero que te puede ayudar.

Además de las millones de opciones de medicamentos que son ofrecidos en el mercado comercial, es un ejercicio el que le pondrá fin a tu dolencia. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Cuidate Plus es el entrenador personal Víctor Téllez el que enseña cómo acabar con las molestias y el dolor de rodilla.

Se trata de nada más y nada menos que del ejercicio conocido como Dragon Squat, una técnica en la que no es necesario incorporar pesas, solo necesitas tu propio cuerpo.

Para poner en práctica esta técnica para mejorar tu rodilla, te indicaremos cuál es el paso a paso para lograrlo. En primer lugar, debes cruzar una de las piernas por detrás de la otra lo más alejada posible y bajar poco a poco. 

Fuente: (Cuidate Plus).

A continuación, tienes que controlar que las manos queden en posición de jarra, el pie en pronación y la cadera en aducción, mientas que los ligamentos internos de la rodilla deben quedar estirados.

Al lograr esta posición, es importante que conserves esa isometría alrededor de unos segundos. Puedes añadir peso de manera opcional.

Finalmente, para completar la técnica casera de ponerle fin al dolor de rodilla, es un segundo ejercicio el que lo completa al ser similar al anterior, pero primero debes bajar una pierna y luego la otra. ¡Haz la prueba!