Existen diversos alimentos que son indispensables en nuestra vida diaria, sin importar si se trata del desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena. Y entre todos ellos, no podemos dejar de mencionar aquí al pan casero.
En el día de hoy, queremos compartir contigo una deliciosa receta que, teniendo en cuenta la llegada de la celebración y el recibimiento oficial del 2024, es la opción ideal para acompañar la cena de Año Nuevo: hablamos de un magnífico pan casero.
¿Lo mejor de todo? Elaborar este alimento requiere de apenas unos pocos ingredientes y, además, tampoco implica que debas amasar mientras llevas a cabo el procedimiento. El paso a paso fue compartido desde el sitio “Minuto Neuquén”.
Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu pan casero para la cena de Fin de Año o para el día a día: 500 gramos de harina de trigo 0000; 7 gramos de sal; 7 gramos de levadura seca; 4 cucharadas de aceite y 400 mililitros de agua a temperatura ambiente.
Como primer paso para elaborar tu pan casero, lo que deberás hacer es elegir un recipiente lo suficientemente grande para añadir allí todos los ingredientes que requiere esta receta, y colocar primero que todo la harina.
El siguiente paso de esta preparación es incorporar tanto la sal como la levadura. A continuación, es momento de colocar allí el agua en la cantidad señalada con anterioridad. Mezcla muy bien todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.
Posteriormente, deberás tapar la masa con papel film y dejarla reposar unos 30 minutos. Pasado el tiempo, debes destaparla, doblarla, y taparla nuevamente por otros 20 minutos. Luego, repite el proceso y aguarda otros 20 minutos.
Cumplido este paso, para darle forma a tu pan casero deberás separar los bollitos que desees y realizar en ellos una pequeña abertura y corte, estirando previamente la masa sobre una superficie enharinada, compactándola también de manera simultánea. Engrasa una placa y llévalos al horno a 220 °C durante unos 15 minutos. Retíralos, ¡y listo!