Sábado 27 de Abril 2024
GATOS

Una información valiosa: 3 alimentos que no hay que darle a los gatos

Debes tener mucha más responsabilidad con tus mascotas.

Gatos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona alegre de tener gatos en tu hogar, entonces debes procurar ser totalmente responsable en este propósito y garantizarle una gran calidad de vida, y no hablamos solamente en todo el cariño que hay que brindarle a tus mascotas, sino además una alimentación adecuada.

Recuerda que son carnívoros obligados, lo que significa que necesitan carne para sobrevivir y su dieta debe estar compuesta principalmente de carne magra, pescado y aves. Ahora bien, existen algunos alimentos que pueden ser peligrosos o tóxicos para los gatos que debes conocer y es lo que te vamos a señalar.

Chocolate

Es cierto que en ocasiones los gatos hacen esas "caritas" que prácticamente te convencen para dejarlos hacer lo que quieran, sin embargo, si te presionan para que le des un poco de chocolate, entonces haz todo lo contrario.

¿La razón? Contiene teobromina, una sustancia que es tóxica para los gatos. Todo depende del peso de tus gatos y el tipo de chocolate claro está, no obstante, en caso de su ingesta puedes prepararte para los siguientes síntomas:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Hiperactividad
  • Temblores
  • Convulsiones

En el peor de los casos, el chocolate puede fácilmente provocar la muerte de tus gatos, por lo que no es ningún juego y es un alimento que debes mantenerlo alejado de ellos.

 Leche y productos lácteos

Podría sonar contraproducente, después de todo, muchos gatos disfrutan de la leche, a pesar que no es buena para ellos. En realidad, la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa, es decir, que no pueden digerir la lactosa y de ahí los problemas estomacales.

"Purina.es" señala que si los gatos llegan a comer productos lácteos puede provocar síntomas como diarrea, vómitos y malestar estomacal.

Huevos crudos

Aquí hay que estar muy atento con tus gatos, mucho más en un escenario en el que por casualidad se te llegan a caer varios huevos crudos al suelo, lo que facilitaría su ingesta por parte de tus mascotas.

Los huevos crudos pueden contener bacterias que pueden enfermar a los gatos, como, por ejemplo, la listeria o la salmonella, las cuales pueden conllevar a graves infecciones.

Estas bacterias pueden causar condiciones médicas complicadas en el estómago, los intestinos y la sangre, lo que puede poner en peligro la vida de tu gato.

En pocas palabras, debes ser mucho más responsable a la hora de cuidar a tus gatos de estos alimentos sin dejar de mencionar otros ingredientes que pueden encontrarse en tu cocina, como es el caso de la cebolla, ajo, nueces o alcohol, los cuales también son nocivos para su salud.

Temas