Viernes 26 de Abril 2024
RECIPIENTES MANCHADOS

Trucos caseros para limpiar los recipientes manchados

Te recomendamos algunos tips sencillos de hacer desde casa.

Recipientes manchados. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los recipientes de comida son una parte esencial de nuestra cocina, después de todo, nos permiten guardar los alimentos sobrantes, llevar el almuerzo al trabajo o la escuela y preparar comidas para llevar. Ahora bien, pueden convertirse fácilmente en todo un dolor de cabeza al momento de lavarlos de forma correcta, ya que en muchas ocasiones los recipientes manchados se hacen imposibles de sacar.

Esto sucede especialmente con alimentos como salsa de tomate, curry o remolacha, solo por dar un ejemplo, recetas que por más deliciosas que sean, sin duda, van a afectar la calidad de tu recipiente. Para tu alegría, no hace falta que los deseches o simplemente los guardes para nunca más usarlos, dado que existen métodos confiables para proceder con su limpieza, solo debes prestar atención a lo siguiente.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Empezamos con un clásico en la limpieza como lo es la combinación del bicarbonato de sodio y vinagre, los cuales se pueden encontrar en la mayoría de las cocinas.

Al hacer esta mezcla puedes crear una masa limpiadora que puede eliminar las manchas más difíciles. Eso sí, primero debes llenar el recipiente con agua caliente y añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, agrega una cucharada de vinagre y tapa el recipiente.

La clave está en dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos, o hasta que las manchas se hayan aflojado. Para finalizar el proceso, abre el recipiente y frota las manchas con un cepillo de dientes o un estropajo suave.

Vinagre blanco

En caso de que no tengas bicarbonato a la mano, no pasa nada, puesto que con el vinagre blanco puedes intentar alcanzar los mismos resultados, ya que de por sí es una sustancia eficaz para eliminar las manchas y los olores.

Para utilizarlo, simplemente llena los recipientes manchados con vinagre blanco y déjalo reposar durante unas horas o toda la noche, depende del tipo de mancha en el recipiente. A continuación, enjuaga el recipiente con agua tibia y jabón.

Zumo de limón

Otro truco casero es por medio del zumo de limón, el cual es otro limpiador natural que puede ayudar a eliminar las manchas. Para utilizarlo, simplemente exprime un limón y vierte el zumo en el recipiente.

Una vez esperes a que el zumo haga su trabajo, frota las manchas con un cepillo de dientes o un estropajo suave y verás cómo la suciedad del recipiente puede ir saliendo.

Sal gorda

Por último y no menos importante, vamos a mencionar uno de los usos más importante de la sal gorda, la cual es considerada como un absorbente natural que para estas labores, puede ayudar a eliminar los olores.

Para utilizarlo, simplemente llena los recipientes manchados con sal gorda y déjalo reposar durante unas horas o toda la noche. A continuación, enjuaga el recipiente con agua tibia y jabón.

Te damos estos consejos para que evites el uso de ciertos productos químicos que, más allá de su efectividad, pueden arruinar la calidad de tu recipiente en muchos casos. Además, hablamos de ingredientes que fácilmente puedes tener en tu cocina hoy día, así que no olvides esta información.