Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Sorprende a tu familia con la receta del postre perfecto para Navidad

Conságrate como una experta en la cocina.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de las celebraciones decembrinas, Navidad y Año Nuevo, pensar en la receta para ponerle un broche de oro a la cena que reúne a toda la familia es el principal objetivo.

Sin embargo, escoger el postre ideal para cerrar la Noche Buena no es una tarea sencilla, ya que la falta de conocimiento culinario o de la información sobre platos dulces influye.

Es por esa razón que hoy te desafiamos a poner el práctica tu talento gastronómico y seguir el paso a paso de la receta de tarta de limón. ¿Cómo hacerla?

Sencilla y exquisita para el paladar, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: mantequilla 75 gramos, azúcar glas 40 gramos, almendra molida 15 gramos, sal (a gusto), ralladura de limón, huevo 30 gramos y harina de repostería 125 gramos. Además, para la crema de esta receta necesitas: zumo de limón 150 gramos, huevo 150 gramos, azúcar 130 gramos, gelatina en láminas 3 gramos, mantequilla 75 gramos; y para el merengue italiano debes utilizar azúcar 100 gramos, clara de huevo 50 gramos y agua.

Con los elementos sobre la mesa, lo primero que tienes que hacer es colocar en un recipiente la mantequilla, azúcar glas, almendra en polvo, sal y ralladura de limón.

A continuación, llegó la hora de sumar el huevo, la harina y mezclar hasta conseguir una pasta. Luego, envolver con un papel film y colocarlo en el refrigerador por alrededor de 30 minutos.

Tras el tiempo cumplido, se debe forrar un aro de pastelería engrasado y dejar reposar en el refrigerador por 30 minutos. Además, tienes que precalentar el horno a 170 grados centígrados y hornear la tartaleta durante 25 minutos.

En cuanto a la crema de limón, lo primero es poner agua fría a la gelatina a hidratar. Por otro lado, mezclar el zumo del limón, los huevos y el azúcar y cocinar a baño maría hasta que espese. Separar del fuego y cuando la crema llegue a 60 grados añadir la gelatina escurrida. Agregar con la batidora la mantequilla y dejar enfriar por una hora.

Casi sobre el final de la receta del postre dulce para Navidad, es momento de verter la crema pastelera en la tartaleta y alisar con una espátula. Finalmente, poner en el congelador por 20 minutos y, como broche de oro, se preparará el merengue italiano.

Para ello, según "Directo Al Paladar", tienes que poner en una taza y cocer el azúcar con el agua. Al mismo tiempo, en un bowl, poner las claras de huevo y una vez que el almíbar haya alcanzado los 110 grados centígrados, batir las claras con las varillas y verter por el borde del bowl con cuidado para que el merengue de la receta esté firme.