Tener una alimentación saludable y ser sano, es uno de los objetivos de todos. Sin embargo, son varios los factores que influyen y el estreñimiento es una de las problemáticas que sufren tanto hombres como mujeres.
Definida como la falta regular de los intestinos, esta afección es producida por una lentitud para eliminar los desechos a través del tracto del sistema digestivo.
Sin embargo, no te preocupes que si eres una de las personas que sufres de estreñimiento, existen miles de alternativas que te pueden ayudar.
Además de consultar al médico, son varios los medicamentos que son ofrecidos en los centros comerciales, pero eso no es todo, te contamos cuáles son las alternativas caseras que te aliviarán. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web El Mundo, existe una serie de infusiones naturales que cumplen la función digestiva y laxante para ponerle fin a la hinchazón y los dolores intestinales.
Según Roha-max las infusiones derivadas de plantas son un aliado para acabar con el estreñimiento y una de las más populares es nada más y nada menos que la manzanilla. Conocida por sus propiedades y beneficios, esta hierba es calmante y relaja los músculos de la zona del estómago para facilitar la digestión.
Por otro lado, es la raíz de jengibre la que te puede ayudar. Indicada para depurar el sistema digestivo y controlar los problemas intestinales, este té reduce la hinchazón de la panza, las nauseas y síntomas de estreñimiento.
La malva es otra de las plantas que cuenta con poderosas funciones que alivian a retención de líquido al tener un efecto laxante que disminuye el estreñimiento.
Finalmente, es la hoja de sen otro de los remedios caseros que puedes implementar antes de ir a dormir para terminar con ese tránsito lento que te genera pesadez e hinchazón.