Viernes 26 de Abril 2024
ROMPOPE

Recta sencilla: aprende a hacer tu propio rompope casero

Es una bebida tradicional que nunca puede faltar en Navidad.

Rompope. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez más se acerca la Nochebuena y es por ello que es momento de aprender a hacer un buen rompope 100% casero, ya que es una de las bebidas tradicionales más populares para la época.

No te sientas presionado, por la realidad es que hablamos de una receta súper sencilla de hacer y que no lleva muchas complicaciones, solo debes contar con ingredientes correctos y su proporción adecuada, así que presta atención a lo siguiente.

Ingredientes

  • 3 tazas de leche entera
  • 7 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de crema para batir
  • 1/3 taza de bourbon
  • 1/3 taza de brandy
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Instrucciones a seguir

Según explica el portal "freepik, lo primero que hay que hacer es tomar una olla gran y empezar a calentar la leche a fuego medio-bajo, para posteriormente agregar una rama de canela y una estrella de anís, esto para garantizar la integración de estos sabores intensos.

En un tazón grande, bate las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén esponjosas y de color amarillo claro, siendo esto un paso crucial en la preparación del rompope.

Luego vas a pasar un poco de leche caliente sobre las yemas batidas, mientras lo revuelves sin parar. Este proceso ayudará a temperar las yemas y no verás que se cuajen.

Vierte la mezcla de yemas de huevo en la olla con la leche restante. Posteriormente sigue cocinando a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y comience a hervir.

Aquí ya te toca retirar la olla del fuego y retira la rama de canela y la estrella de anís. Lo siguiente será agregar la crema para batir, el brandy, bourbon y la esencia de vainilla, esto para dar el toque de alcohol deseado y asegúrate que todo esté bien integrado.

Como último paso, vierte el rompope en botellas o vasos limpios y déjalo en el refrigerador por al menos cuatro horas antes de servir, y listo. Ya te habrás dado cuenta que es un proceso sencillo, y que cualquiera puede hacer desde su hogar.