Con el pasar de los años, las mascotas se ganaron el corazón de las personas, ya que muchos optan por un perro o gato y lo crían como un integrante más de la casa.
Sin embargo, en la época de otoño -invierno, los días fríos también afectan a los animales al ser propensos a sufrir enfermedades respiratorias como resfríos o tos de perro.
Es por esa razón que aquí te enseñamos cómo dejar de preocuparte al ayudar a tu perro al dejar atrás esa molestia que tanto lo agobia. ¿De qué se trata?
Según el portal Univisión, existen miles de alternativas como la visita a un veterinario o remedios que se comercializan en farmacias, aunque existen alternativas caseras que le pondrán fin a la tos.
En esta ocasión, son simples y sencillos consejos que tienes que implementar en el día a día para lograr que la tos de perro no aparezca y una de las más fundamentales es nada más y nada menos que una vacunación regular. Es fundamental que tu mascota cumpla con su calendario de vacunas para evitar contraer enfermedades o virus.
En tanto, otro de los tips que ayudará a no tener tos de perro es la limpieza. Un detalle fundamental es el cuidado de tu canino al prestar atención a su entorno y buscar lugares limpios de humo de cigarrillos, aerosoles, etc.
En época otoñal es muy importante que cuides a tu mascota del frío, ya que es el factor desencadenante de la tos de perro. Para ello, es propicio que tenga una buena salud respiratoria mediante algunas actividades que lo ayudan como ejercicios y actividades físicas, tener una alimentación saludable y balanceada, finalmente, tener un control parasitario, otro desencadenando de la tos canina. ¡A tomar nota!