Domingo 28 de Abril 2024
DIGESTIÓN

Si quieres mejorar tu digestión, estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno

Cambia tus hábitos alimenticios y nota grandiosos beneficios en tu cuerpo.

Digestión. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tal y como suelen remarcar los expertos en salud y sobre todo en nutrición, el desayuno es la comida más importante del día. Y es que es en este momento del día en el que debemos colmar de energía a nuestro cuerpo a través de determinados alimentos que nos brinden calcio, nutrientes, vitaminas y minerales, entre otros beneficios, para que podamos desempeñarnos con normalidad en nuestras actividades cotidianas.

En este sentido, debes saber que hay ciertos platillos y bebidas que suelen sugerirse para consumo durante la primera comida del día, mientras que otros no, para evitar así problemas de digestión.

Es por ello que en el día de hoy te brindaremos todos los detalles que debes tener en cuenta para evitar esta afección, mencionando así en primer lugar todo aquello que no se recomienda consumir durante el desayuno y, en último lugar, algunos de los tantos alimentos que debes incluir en tu dieta habitual para notar en tu cuerpo todos los beneficios.

Según destacó la nutricionista Jenna Hope al sitio web Glamour”, la ingesta excesiva de alimentos azucarados durante el desayuno puede resultar muy poco beneficioso para mejorar nuestra digestión.

Al respecto, la profesional resalta que: “Consumir alimentos ricos en azúcar, como bollería y cereales de desayuno o yogures con alto contenido en azúcar, no es lo ideal para desayunar, ya que pueden disparar los niveles de glucosa en sangre y provocar una sensación de hambre más rápida”.

Por lo tanto, si lo que deseas es mejorar de forma considerable tu salud digestiva, es recomendable consumir durante el desayuno alimentos altos en fibra y proteína, para así generar una mayor sensación de saciedad, lo que evitará el “picoteo” de ciertos alimentos o snacks fuera de las cuatro comidas habituales.

Finalmente, debes saber que, para mejorar tu digestión, se recomienda consumir de manera equilibrada alimentos como el yogur griego, la avena, huevos e incluso frutos secos y semillas, así como también diversos batidos que alternen frutas y verduras.