Muchas veces, solemos buscar la inspiración necesaria para innovar en la cocina y crear así un fantástico plato para degustar en una ocasión especial, pero, quizás también, para todos los días.
Así, además del almuerzo o la cena, también podemos optar por novedosos y exquisitos platos con una receta para el desayuno o la merienda, ya sea para nosotros o también para compartir con nuestros seres queridos.
Y si de la merienda se trata, pon atención porque a continuación te enseñaremos una fantástica preparación que fue compartida por el sitio Minuto Neuquén, la cual te permitirá disfrutar de forma sencilla y rápida de unas deliciosas galletas de manzana. ¿Lo mejor de todo? No solamente se trata de un alimento que requiere de poco tiempo, sino que además implica el uso de solamente 3 ingredientes.
¿Qué necesitas para esta receta de galletas de manzana? 1 manzana (puedes utilizar más dependiendo de la cantidad de comensales); 40 gramos de harina integral o avena y 1 cucharada de polvo para hornear.
El primer paso para crear este fantástico platillo para degustar en la merienda consiste en cortar la manzana en trozos muy pequeños, para luego colocarlos a hervir en una olla con abundante agua.
Una vez que las manzanas se hayan ablandado, es momento de retirarlas del fuego y formar con ellas un puré. Cabe mencionar que, para esta parte de la receta, puedes optar por combinar la manzana convertida en puré con otros ingredientes de tu agrado como pueden ser endulzantes, coco rallado o una pizca de canela.
A continuación, será momento de añadir a este “puré” tanto el polvo para hornear como la avena. Con la mezcla homogénea obtenida deberás formar bolitas, ayudándote con una cuchara sopera.
El último paso de esta receta será aplanarlas sobre una bandeja apta para horno, previamente engrasada o aceitada. Deberás dejarlas allí entre 15 y 20 minutos y una vez que las retires, aguarda a que estén a temperatura ambiente. Puedes brindarles como toque final miel, crema de maní o algún chocolate derretido por encima para un toque extra de sabor.