Casi se termina la semana y pensar en el menú de cada día no es una tarea nada sencilla, es por esa razón que te desafiamos a realizar una receta que no te defraudará.
Ideal para aquellas personas que quieren economizar y tienen en la heladera restos de comida, te contamos qué hacer con el arroz que tenías conservado. ¿De qué se trata?
Se trata de nada más y nada menos que la receta de hamburguesas de arroz, una elaboración que puedes comer tanto en el almuerzo como en la cena.
Para ponerte manos a la obra, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 1 taza de arroz (integral, blanco o yamaní), 1 atado de espinaca, sal, pimentón, comino, 3 cucharadas de harina de avena y 2 huevos.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos con la reciclada receta. En primer lugar, tienes que tener el sobrante de arroz que guardaste. A continuación, saltear en un sartén la espinaca con un poco de aceite de oliva.
Una vez que esté listo, se debe colocar en un recipiente el arroz, la espinaca salteada, los condimentos a gusto, la harina y los huevos. Mezclar todo hasta lograr una consistencia homogénea.
Por otro lado, colocar en un sartén aceitado una base de esta receta de hamburguesas de arroz, sumar queso y agregar otra capa de este preparado.
Casi sobre el final de esta económica receta, debemos prestar atención a la cocción al dorar de ambos lados. De esta manera, estará listo este exquisito plato de comida para compartir en familia.
Como alternativa, puedes degustar estas hamburguesas de arroz al acompañarlas con una ensalada con los vegetales de tu preferencia o simplemente prepararla con pan, aderezos y las verduras que no pueden faltar. ¡Buen provecho!