Jueves 25 de Abril 2024
LIMPIEZA

Limpieza: olvídate de los insectos y las cucarachas con este grandioso truco casero

Tu casa se verá limpia y desinfectada gracias a esta solución de lo más efectiva.

Limpieza. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Habitar un hogar limpio no solo es sinónimo de disfrutar un agradable espacio en el que pasamos varias (o muchas) horas cada día, sino también de reducir la posibilidad de contraer diversos tipos de virus o enfermedades como consecuencia de la presencia de hongos, bacterias y otros organismos encargados de generar estas afecciones.

En este sentido, resulta muy común que, de un momento a otro, puedan presentarse en nuestro hogar determinados insectos, como hormigas, moscas o incluso cucarachas por una inadecuada e insuficiente limpieza.

Estas últimas, en particular, pueden aparecer en distintos rincones de nuestro hogar dependiendo del grado de limpieza de cada ambiente, así como también, cabe mencionar, su rápida reproducción. Es por ello que hoy te traemos un fantástico repelente que, por ser casero, te resultará mucho más económico.

Asimismo, esta opción te permitirá limpiar tu hogar y repeler principalmente las cucarachas sin necesidad de hacer uso de variados productos químicos. Presta mucha atención a todo lo que necesitarás para elaborarlo, con un paso a paso compartido desde el sitio “Minuto Neuquén”.

¿Qué necesitas para este proceso de limpieza y eliminación de cucarachas en tu casa? 3 cucharadas de clavitos de olor; 200 mililitros de agua; 1 taza de detergente para lavaplatos; 1 taza de vinagre y 1 taza de aromatizante para pisos.

El primer paso para crear este repelente casero para limpiar tu hogar es colocar en un recipiente 3 cucharadas de clavo de olor. Luego, agregarás agua caliente. Déjala reposar hasta que el agua obtenga un color marrón.

A continuación, incorpora la taza de lavaplatos líquido junto al aromatizante y el vinagre. Remueve un poco y aplica este producto de limpieza con un paño y, si así lo deseas, haz uso de un recipiente con rociador.