Martes 30 de Abril 2024
TÉ DE CANELA

Las contraindicaciones que debes saber antes de consumir té de canela

Presta atención a los detalles.

Té de canela. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son cada vez más las personas que apuestan por el consumo de recetas naturales, como las conocidas infusiones de té de canela, manzanilla, tilo y una gran variedad de alternativas.

Con propiedades y miles de beneficios cada una, lo cierto es que no todo es color de rosas y es precisamente la planta conocida como Cinnamomum zeylanicum la que tiene contraindicaciones que pocos conocen. ¿De qué se trata?

Rico en calcio y magnesio, el té de canela tiene múltiples funciones que ayudan a la salud, pero posee algunas desventajas al no ser recomendado para todos.

Según el portal web El Heraldo, el té de canela no es apropiado para menores de edad, embarazadas, para aquellas mujeres que están en la etapa de lactancia y también para los que presentan síntomas alérgicos.

A pesar de integrar la lista de remedios saludables y medicinales, el té de canela debe ser consumido con moderación. Ingerir esta infusión con frecuencia puede causar problemas en el hígado y en la presión arterial.

Por otro lado, son varias patologías las que no son compatibles con este té hecho con la planta de canela. Entre las más populares, se encuentran aquellas personas que presentan complicaciones de coagulación sanguínea o consumen medicamentos anticoagulantes.

En tanto, los que padecen de úlceras gástricas o intestinales tienen que evitar la canela al causar irritación. En sintonía con estas precauciones, es aconsejable que no tomen té de canela los que están haciendo algún tratamiento con antibiótico.

Finalmente, el té de canela puede ser el principal generador de somnolencia, calambres o puede causar la sensación de tristeza si se ingiere una gran cantidad diaria.

En cuanto al sistema respiratorio, el té de canela aumenta el ritmo respiratorio y cardíaco. Por lo tanto, debes prestar atención a las contraindicaciones y reducir su consumo.