Se terminó el fin de semana y comenzó la etapa en la que tener una alimentación saludable es el principal objetivo, es por esa razón que te presentamos una receta a la que no te podrás resistir.
Se trata de nada más y nada menos que de una conocida comida como lo son los ravioles, una pasta tradicional que es perfecta para compartir en familia.
Ideal para el almuerzo o para la cena, lo cierto es que esta receta de ravioles tiene un agregado especial que la convierte en el menú que puedes consumir en tu dieta saludable al ser sin TACC.
De acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, para ponerte manos a la obra con esta receta de pastas, solo tienes que tener los siguientes ingredientes para la masa: 100 gramos de harina sin gluten, 120 gramos de leche en polvo sin gluten, 60 gramos de fécula de mandioca, 1 cucharada de aceite libre de gluten, 1/2 cucharadita de sal y 1 huevo.
Pero eso no es todo, para el chicle de mandioca debes tener: 100 mililitros de agua y 1 cucharada de fécula de mandioca. En cuanto al relleno, es indispensable: 200 gramos de espinacas frescas, lavadas y picadas, 150 gramos de queso vegano, 1 diente de ajo picado finamente, 1 cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.
Con los elementos listos, comenzamos el proceso de elaboración de la receta de ravioles sin TACC. Como primer paso, debes empezar con el armado de la masa al colocar en un recipiente la harina sin gluten, la leche en polvo sin gluten, la fécula de mandioca, el aceite sin gluten y la sal. Sumar el huevo y el chicle de mandioca. Mezclar todo hasta lograr una masa homogénea.
En cuanto al amasado y estirado, debes espolvorear un poco de harina sin gluten sobre una superficie limpia. Amasar y dividir la masa en porciones pequeñas.
Para el relleno de esta receta necesitas un sartén para saltear con aceite de oliva el ajo y las espinacas picadas. Luego, retirar del fuego y agregar el queso vegano rallado, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Dejar enfriar.
Para el armado de los ravioles, debes colocar pequeñas cantidades del relleno sobre las láminas de masa y cubrir con otra de estas. Presionar alrededor para sellar y cortar los ravioles.
Finalmente, llegó la hora de la cocción. Colocar una olla con agua y sal a hervir. Agregar los ravioles y evitar que se peguen. Cuando floten en la superficie, es la señal de que la receta está lista.