Sábado 27 de Abril 2024
COLCHONES

Recupera la apariencia de tus colchones con este útil e infalible truco casero

Te sorprenderás con el resultado.

Colchones. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada fin de semana, la idea de realizar innovadoras recetas para agasajar a los familiares o aprovechar para realizar la limpieza del hogar, son algunos de los planes más comunes y, en esta ocasión te indicamos cómo dejar como nuevos a tus colchones.

Tras unos meses o en algunos casos años de uso, este elemento definido como una pieza almohadillada y flexible que se coloca sobre la cama pierde algunas de sus ventajas y comodidades al acumular también polvo y suciedad como manchas y restos de algunos productos.

Sin embargo, no te preocupes que puedes aplicar un efectivo truco casero con el que podrás desinfectar y dejar tus colchones realmente impecables. ¿De qué se trata?

Según el portal web Minuto Neuquén, puedes aplicar un método sencillo al utilizar pocos elementos. Pero para poner manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es identificar el tipo de mancha de los colchones.

Una de las más habituales y populares es la de orina, una consecuencia inevitable en la cama de los más pequeños de la familia. En este caso, son dos ingredientes los que te ayudarán a quitar esta mancha. Se trata de un preparado con 4 partes de agua por una de vinagre blanco.

En el caso de que la mancha de orina sea vieja o no, puedes espolvorear el colchón con bicarbonato, cubrirlo con plástico y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente tienes que retirar el envoltorio y retirar los restos de la suciedad.

En caso de que no hayas obtenido un resultado esperado, la otra alternativa es crear un contenido compuesto por: 235 mililitros de agua oxigenada y 3 cucharadas de bicarbonato. Dejar actuar y secar.

Finalmente, el otro tipo de mancha común en colchones es la de sudor. Para eliminarla, el truco casero ideal es preparar una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro de agua con 3 cucharadas de jabón líquido. Frotar la superficie con una esponja y listo.