Sábado 27 de Abril 2024
GALLETAS

Prepara fácil y rápido las “New York Cookies”, unas galletas deliciosas para compartir

Su elaboración es sumamente sencilla de llevar a cabo.

Galletas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es a través de las redes sociales y distintos sitios web que notamos cómo muchas recetas comienzan repentinamente a ganar una enorme popularidad. Esto sucede a partir de algunas recetas que, en muchas ocasiones, no solo resultan sumamente sencillas de llevar a cabo, sino que también son extremadamente deliciosas.

En este sentido, en las últimas semanas, una en particular se ganó la atención de miles y miles de personas, y que tiene que ver con la elaboración de galletas. Pero no son cualquier tipo de galletas, sino más precisamente de las “New York Cookies”.

Se trata de una fabulosa alternativa repleta de texturas y sabores que resultan un verdadero deleite al paladar. El paso a paso de este platillo fue compartido recientemente por el sitio “Minuto Neuquén” y puedes llevarlo a cabo hoy mismo para disfrutar durante la merienda junto a tus seres queridos.

¿Qué ingredientes necesitarás para preparar tus galletas? 170 gramos de azúcar rubia, 100 gramos de manteca, 60 gramos de azúcar morena, 1 cucharada de maicena, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato, 2 huevos, 400 gramos de harina 0000, y chocolate negro y blanco (130 gramos de cada uno).

El primer paso de estas deliciosas galletas dulces consiste en verter la manteca a temperatura ambiente junto a la azúcar blanca y morena en un envase lo suficientemente grande para colocar todos los ingredientes. Con ayuda de una cuchara de madera, integra y unifica los tres mencionados.

A continuación, añade el polvo de hornear, la maicena, los huevos y el bicarbonato. Una vez más, une todo con ayuda del utensilio de madera. Luego, añade la harina, pero sin amasar. El paso siguiente es añadir ambos tipos de chocolate a la mezcla en pequeños cuadrados.

Con la pasta obtenida deberás formar bolas medianas que, una vez listas, debes colocar en el congelador por 2 horas. Posteriormente, deberás forrar con papel de horno una placa y colocarás las bolas que has formado. Con el horno precalentado a 200 °C, colócalas por entre 15 o 20 minutos. Una vez listas las galletas, déjalas enfriarse y degústalas con alguna bebida de tu preferencia.