Sábado 27 de Abril 2024
BATIDO PROTEICO

Comienza tu jornada con el batido proteico que te brindará las energías que necesitas

Prueba esta efectiva receta.

Batido proteico. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de las infusiones diarias del desayuno y la merienda, bebidas como los batidos proteicos te ayudan a sumar las proteínas y los nutrientes que el organismo necesita.

En este caso, es un saludable y efectivo licuado el que tienes que sumar a tu alimentación diaria para lograr equilibrar tu peso y no sumar demasiadas calorías.

De acuerdo al sitio web Mr. Fitman, es el batido proteico compuesto con avena el recomendado tanto por profesionales de la salud como por dietistas y aficionados al deporte.

Para realizar esta efectiva receta, necesitas los siguientes ingredientes: 2 tazas de leche entera, 1 taza de avena enriquecida con vitaminas y minerales, 1 dosis de proteína en polvo, 1 plátano grande y una clara de huevo (opcional).

Con los materiales sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra y el primer paso consiste en colocar la leche en la batidora. Además, sumar la proteína en polvo y procesar hasta que se disuelva todo, sin dejar que se sumen grumos. En el caso de que quieras incorporar la clara de huevo, este es el momento ideal. 

Luego, sumar el plátano y procesar el batido proteico. Por otro lado, no nos debemos olvidar de la avena molida o en copos, y mezclar todo hasta obtener la textura de tu preferencia.

Recordemos que, además de tener múltiples beneficios para las energías diarias, este batido proteico de avena es el complemento perfecto para profesionales del deporte, como ciclistas y atletas, quienes necesitan un mayor rendimiento físico y corporal.

Por otro lado, este preparado natural contiene un alto porcentaje de proteínas, un ingrediente que ayuda a potenciar el crecimiento de nuevo tejido muscular.

Sin dudas, el batido proteico es indicado como parte de la dieta diaria, aunque no es suficiente, ya que se debe completar la alimentación con vegetales, frutas, pescados y otros productos fundamentales.