Lunes 29 de Abril 2024
BATIDOS

Logra un equilibrio en tu cuerpo durante las fiestas de Fin de Año con batidos saludables

Son opciones grandiosas luego de ingerir en exceso ciertos alimentos.

Batidos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de las festividades de Fin de Año, resulta bastante común ingerir una cantidad mayor de alimentos y preparaciones por fuera de nuestra dieta regular.

Así, los excesos de comida no solo pueden hacernos sentir pesados sino también, además, generarnos ciertos malestares que pueden durar algunos días posteriores a estas fechas. Es por todo ello que resulta clave generar un equilibrio en nuestra alimentación, y obtener además nutrientes, proteínas y otros beneficios para nuestro organismo a través de una fabulosa opción como lo son los batidos.

En esta oportunidad, te traemos esta famosa y exquisita bebida en dos grandiosas versiones que resultan muy fáciles de llevar a cabo. Se convertirán en el plan ideal para disfrutar y compartir de un grato momento con los tuyos sin excederte, y cuidando tu cuerpo. Las mismas fueron compartidas desde el sitio “Antojo en tu cocina”.

El primero de estos batidos es uno creado a base de chocolate y menta verde. ¿Qué necesitas para elaborarlo? 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 plátanos, medio aguacate, 2 vasos de leche, ½ taza de hojas de menta, miel de abeja, azúcar o stevia, y hielo.

Para este batido, simplemente bastará con que coloques todos los ingredientes mencionados previamente en la licuadora y aguardes entre 30 y 40 segundos hasta que se integren adecuadamente. Sirve inmediatamente. Cabe mencionar que, tanto para esta primera opción como para la siguiente, puedes elegir congelar tus frutas en vez de utilizar hielo para lograr así obtener la textura típica del smoothie.

Finalmente, otro de estos deliciosos y saludables batidos consiste en crear uno a base de arándanos y naranja. Necesitarás: 90 gramos de arándanos; 30 gramos de pasta de dátiles; 1 naranja y 200 gramos de yogur natural. Simplemente deberás pelar las naranjas eliminando también la parte blanca, y lavarla tanto a esta como a los arándanos. Coloca todos los ingredientes salvo el yogur y la pasta de dátiles en la licuadora, y luego de 30 segundos retíralo y sírvelo en un vaso, al que añadirás por último estos dos ingredientes.