Sábado 27 de Abril 2024
ALBAHACA

El secreto para mantener fuerte y sana a la planta de albahaca

Presta atención a este dato.

Albahaca. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, el cultivo y la botánica se que convirtieron en dos de los temas más buscados al sumar aficionados, tanto hombres como mujeres, que quieren construir su propia huerta con albahaca.

Además de esta hierba aromática, son muchas las plantas que integran el grupo de las que son ingredientes perfectos para saborizar y aromatizar diferentes platos de comida.

Sin embargo, tener un exitoso cultivo no es una tarea nada sencilla, ya que son muchos los factores que se deben tener en cuenta para poder disfrutar de un vegetal como la albahaca y aquí te contamos el secreto. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web "Minuto Neuquén", es un infalible truco casero el que deberás poner en práctica si quieres que tu albahaca crezca fuerte y sana.

En el caso de plantar la Ocimum basilicum en una maceta, es imprescindible que para que su hoja esté sana y pueda ser reutilizada para los múltiples beneficios que tiene, la tierra utilizada debe ser abonada para facilitar el drenaje durante todo el año. Este sencillo pero efectivo paso asegurará que tu planta no tenga exceso de humedad y no se deteriore.

A pesar de que existen miles de métodos para asegurar la supervivencia de la albahaca, es importante saber que el clima ideal para cultivar albahaca es el templado, por lo tanto, es aconsejable tenerla al sol solo en verano y evitar exponerla al invierno o las bajas temperaturas.

Finalmente, para completar los aspectos a no pasar por alto, es fundamental que la planta de albahaca tenga al menos 6 horas de luz directa del sol, por lo que la ubicación que escojas es fundamental para este objetivo.

En cuanto al riego, la albahaca es una de los organismos vivos que posee un sistema de regado que distribuye el agua hasta sus raíces y la retiene por varios días, por lo tanto, solo se debe regarla cuando la tierra comience a secarse o las hojas reflejen algún síntoma de alerta.