Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Deleita tu paladar con esta exquisita receta de tamales de mole verde

Puedes degustar este clásico platillo mexicano en solitario o junto a los tuyos.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una gran variedad de platos mexicanos han logrado expandirse y traspasar las fronteras, para conquistar así los paladares de quienes no nacieron en suelo azteca.

Asimismo, cada receta en particular no solo logró combinar toda clase de ingredientes entre sí en un mismo plato, sino también “reversionarse” a partir de la implementación de otros. En el día de hoy, pondremos el foco de atención en los tamales de mole verde.

En torno a esta preparación en específico, debemos decir aquí que esta se caracteriza por su combinación entre el maíz con este guiso, que alterna variados ingredientes y especias para obtener así un sabor exquisito y único. En esta oportunidad, te compartimos una sencilla manera de elaborarlo, con una receta compartida por el sitio “GastroLab”.

¿Qué necesitas para preparar tus tamales de mole verde? Para la masa: 500 gramos de masa para tamales; 1 cucharadita de polvo para hornear; 250 gramos de manteca de cerdo derretida; caldo de pollo y sal al gusto.

Por otra parte, para elaborar el mole verde de este platillo necesitas: 2 chiles poblanos; 2 chiles serranos; 500 gramos de tomatillos; 500 gramos de pechuga de pollo cocida y deshebrada; 1 puñado de hojas de espinaca fresca; 2 ramitas de epazote; ¼ taza de semillas de calabaza tostadas; 1 diente de ajo y sal al gusto.

Como primer paso de esta receta, prepara el mole verde, asando tanto los chiles serranos, como los poblanos (pelados y desvenados) y los tomatillos. A continuación, mezcla en la licuadora estos tres ingredientes también junto a las semillas de calabaza, la espinaca, el epazote, sal y ajo. A cambio, debes obtener una pasta suave.

Dicha mezcla debes colocarla en una cacerola, para incorporar luego el pollo deshebrado, cocinando a fuego medio hasta que se espese. Para la masa, deberás intercalar la masa para tamales, el polvo para hornear, la manteca de cerdo y la sal en un recipiente grande. Inmediatamente, comienza a añadir poco a poco el caldo de pollo hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y esponjosa.

Añade una porción de masa sobre una hoja de maíz ya remojada e incorpora una cucharada de mole verde acompañada por el pollo en el centro. Dobla los lados de la hoja de maíz para que el relleno y la masa se unan, y dobla hacia arriba la parte inferior.

El último paso de esta deliciosa receta consiste en cocinar en una vaporera durante 1 hora tus tamales. Déjalos enfriar y sírvelos inmediatamente para degustar solo o acompañado.

Temas