Sábado 27 de Abril 2024
CINTURÓN

Estilo y función: cómo seleccionar el cinturón adecuado para tu atuendo

Es un accesorio que puede marcar el éxito de tu look.

Cinturón. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un elemento en el vestuario que suele ser subestimado como pocos, es precisamente el cinturón que, con tal que haga su trabajo y ajuste el pantalón, todo está bien. Sin embargo, este accesorio puede acompañar tu look y darte una mejor estética a simple vista.

¿Todavía no te convence? Entonces quédate un momento para que conozcas los motivos por los cuales, la elección de un cinturón debe ser algo más serio de lo que te imaginas, y todo lo que debes tener en cuenta para tu próxima compra y así sacar el máximo rendimiento a tu look.

Importancia del material

Así como lo lees, en el mundo de las correas, la calidad lo es todo. No vale la pena comprar un ejemplar de material de dudosa procedencia para que en cuestión de semanas,  esté desgastado a simple vista, lo que le dará un mal aspecto a tu outfit.

 Los cinturones pueden estar hechos de una amplia variedad de materiales, y cada uno tiene un impacto diferente en tu apariencia y comodidad. Por ejemplo, los de cueros son los más populares y sin duda, atemporales.

Son adecuados para atuendos formales e informales y añaden un toque de elegancia. Por su parte, los hechos en lona  o trenzados, son ideales para un atuendo más cómodo y relajado, ideal para época de verano e informales.

No podemos olvidar los cinturones metálicos, con los que puedes dale un toque audaz a tu vestuario. Son perfectos para destacar y añadir un toque de brillo a tu atuendo.

La dimensión adecuada

Como te habrás imaginado, existen versiones más anchas que otras y esto tiene un clara explicación. Por ejemplo, los cinturones estrechos son perfectos para trajes formales y pantalones de vestir. ¿La razón? Ayuda a crear una apariencia pulida y elegante.

Los cinturones medianos deben ser tu prioridad si lo que buscas es un ejemplar para uso diario, esos que combinarán con cualquier vestuario para ir a trabajar, estudiar y demás actividades que realizas.

Ahora bien, aquellos cinturones anchos ya es para algo más específico como es el caso, estilos modernos adecuados a lo último de la moda.

Colores

Así como los colores lo dicen todo en el mundo textil, en este sector no es ninguna excepción. Asegúrate de que el color y el estilo del cinturón se coordinen con el resto de tu atuendo. Es decir, los colores neutros como el gris, marrón o negro, son los más versátiles que combinan con todo, siendo tu primera opción.

Tras esto, podrías sacarle juego a los colores y si así lo deseas, lo ideal sería que las correas combinen de forma correcta con tus zapatos, lo que marcaría un balance ideal y visual a tu look.

Hablamos del accesorio que puede marcar el éxito o no de tu vestuario, así que deberías darle más importancia para la próxima compra que planeas.