Sábado 27 de Abril 2024
ESTIRAMIENTOS

Conoce las técnicas y estiramientos ideales para deshacerte de la joroba de viuda

Tu espalda te lo agradecerá.

Estiramientos. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas actividades que conforman nuestro día a día pueden contribuir con la aparición de la llamada “joroba de viuda”, la cual genera una protuberancia de la espalda, la cual se ve “encorvada” de esta manera hacia adelante.

Esta posición particular se debe, principalmente, al uso diario y durante prolongados períodos de tiempo de diversos aparatos tecnológicos como, por ejemplo, celulares y la laptop. Por fortuna, existen algunas soluciones muy sencillas, cuyos resultados se notarán a simple vista si se realizan con frecuencia determinados estiramientos corporales.

En el día de hoy, desde Noticias de México te traemos algunos de estos tipos de ejercicios que podrían favorecer y cambiar por completo la postura de tu espalda, y eliminar de esta manera la conocida “joroba de viuda”, y que fueron compartidos por el sitio “Glamour”.

El primero de estos estiramientos consiste en la postura denominada “el gato y la vaca”, para la cual deberás posicionarte con cuatro puntos en el suelo, las rodillas debajo y a la misma altura que las caderas y con tus manos por debajo de tus hombros.

Fuente: Getty Images

Lo siguiente que debes hacer durante este ejercicio es inhalar mientras arqueas la espalda y levantas tu cabeza, mientras que luego debes exhalar al momento de redondear la columna y llevar tu mentón a la altura del pecho. Deberás realizarlo varias veces.

Por otra parte, el mencionado sitio destaca la implementación de otro tipo de estiramiento que, en este caso, es perfecto para aliviar las tensiones de la zona media de tu espalda, y que lleva el nombre de “el giro de la mariposa”.

Para estos estiramientos deberás sentarte en el suelo y cruzar tus piernas. A continuación, pon tu mano derecha en el suelo detrás de ti y la izquierda en tu rodilla derecha. Como siguiente paso, deberás girar tu torso hacia el lado derecho, con la mirada por encima del hombro derecho. Mantén dicha posición por un total de 20 o 30 segundos y repite varias veces, una con cada lado.