Domingo 28 de Abril 2024
POSTRE

Postre fitness: prepara una exquisita tarta de manzana para degustar en la merienda

Es una alternativa deliciosa, dulce y, sobre todo, baja en calorías.

Postre. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El consumo de algún postre determinado y que sea de nuestro agrado puede traducirse en una sensación de satisfacción y felicidad. Sin embargo, esto también puede traducirse en una elevada ingesta calórica y que, de volverse un hábito, podría terminar por afectar nuestra salud.

Si bien siempre es importante disfrutar de alguna comida de nuestro agrado, y hacerlo cada cierto tiempo si se trata de una con muchas calorías, la realidad es que muchas personas no asocian el consumo de ciertos tipos de postre con una alimentación saludable, algo que, en realidad, no siempre es necesariamente así.

Esto se debe a que existe una gran cantidad de platillos que no solo pueden ser sencillos de elaborar, sino también dulces, exquisitos y, en particular, bajos en calorías. Hoy te traemos una alternativa que cumple con todos estos requisitos.

¿De qué tipo de postre se trata? Nada más y nada menos que de una exquisita tarta de manzana, que te tomará un tiempo aproximado de 40 minutos para elaborarla. Esta fue compartida por la dietista y nutricionista Paloma Quintana y, además de esta fruta, incluye a la avena entre sus ingredientes.

¿Qué necesitas para esta preparación? 6 huevos, 100 gramos de avena integral, 3 manzanas, 100 gramos de pasta de dátil, 100 mililitros de aceite de oliva extra virgen, canela a gusto y un ¼ de cucharadita de levadura.

Como primer paso para elaborar este postre, deberás precalentar el horno a 180 °C. A continuación, pela las manzanas y reserva las pieles. Corta todas las manzanas en láminas finas y resérvalas.

Luego, coloca sobre la batidora tanto los huevos, como la avena, las pieles de manzana, la pasta de dátil y un poco de canela. Integra todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Como siguiente paso debes engrasar un molde de silicona para posteriormente añadir una capa de la mezcla final allí, luego añadir algunas láminas de manzana para cubrirla por completo. Repite este proceso varias veces hasta culminar. Finalmente, añade la canela y lleva el molde al horno.

Cocina este postre durante 30 o 40 minutos a 170 °C. Una vez listo, aguarda a que se enfríe y córtalo en porciones del modo que más te guste. Sirve, ¡y a disfrutar esta delicia fitness!