Martes 30 de Abril 2024
ESTRÉS

Conoce algunos de los métodos más efectivos para reducir el estrés

Tu salud se verá beneficiada a partir de estos tips.

Estrés. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cuidado de nuestra salud suele requerir que nos mostremos atentos a determinadas cuestiones. Las más mencionadas, claro está, tienen que ver con la alimentación, el ejercicio físico, un descanso adecuado y una correcta hidratación diaria.

Sin embargo, todas estas cuestiones por sí solas no suelen ser suficientes para que nuestra salud se encuentre en óptimas condiciones. Y es que ello debe ir de la mano de la salud mental, la cual debemos cuidar de igual forma que la física. En este sentido, reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo resulta fundamental.

En el día de hoy, desde Noticias de México queremos compartir contigo cuáles son algunos de los métodos más efectivos para disminuir el estrés y vivir una vida más plena y feliz, con pequeñas acciones a diario que pueden cambiar drásticamente tu estilo de vida.

Al respecto, y en conversación con el sitio “Clara”, el psicólogo y psicoterapeuta Luca Mazzucchelli en su libro “El método 1 %: aprende cómo cambiar tus hábitos y transforma tu vida”, explica que las personas que no padecen de estrés realizan diversos tipos de meditaciones, así como también enfocan su atención en la respiración, y calman la mente mediante este proceso en el que es fundamental no pensar ni en el futuro ni en el pasado.

Por otro lado, el mencionado experto destacó, según indicó este medio, que es fundamental para evitar dicha afección el ser conscientes también de qué alimentos, bebidas y demás productos forman parte de nuestra alimentación diaria, y es un paso clave el enfocarse plenamente en este hábito para dejar de lado otras cuestiones de la vida cotidiana.

Por último, pero no menos importante, es el hecho de evitar o reducir al mayor grado posible el estrés gracias a la realización de distintos juegos, sin importar la edad, a la vez que es indispensable también no tomarnos tan en serio a nosotros mismos y dar rienda suelta al sentido del humor hasta en situaciones difíciles o complicadas.

Temas