Miércoles 1 de Mayo 2024
LICUADOS

Elabora unos exquisitos licuados de arándanos y yogur para degustar en el desayuno

Es una excelente alternativa para disfrutar de manera saludable.

Licuados. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para combatir la monotonía y ciertas cuestiones referidas a la rutina, sin duda alguna podemos comenzar con las comidas que conforman nuestra dieta habitual, con algunas modificaciones que resulten beneficiosas para nuestra salud y que, al mismo tiempo, nos permitan seguir disfrutando de exquisitos platillos y bebidas.

En este sentido, si hay algo que solemos oír con gran frecuencia por parte de los especialistas en salud, es que el desayuno es la comida más importante del día, en la que es relevante ingerir alimentos y bebidas que nos llenen de energía para afrontar de la mejor manera posible el resto de la jornada. Es por ello que, siguiendo esta línea, en el día de hoy te traemos una fantástica opción para que disfrutes en solitario o junto a los tuyos por medio de una deliciosa bebida: los licuados.

Como probablemente ya sepas, esta bebida en específico se puede preparar combinando diversas opciones de alimentos que, como su nombre lo indica, se licúan y mezclan muy bien para brindarnos a cambio un exquisito resultado.

Por lo general, los licuados se componen a base de la mezcla de frutas y verduras, aunque también pueden agregarse otros detalles como frutos secos y añadir un toque extra de sabor por medio de endulzantes, leche y yogur, entre las múltiples posibilidades.

Toma nota porque en el día de hoy te enseñamos el paso a paso para crear un magnífico licuado a base de arándanos y yogur, ingredientes que harán de esta combinación una de tus predilectas para degustar durante el desayuno.

¿Qué necesitas? 6 arándanos azules; ½ taza de yogur natural (250 mililitros); 1 cucharada de miel (25 gramos) y 1 cucharadita de semillas de chía. El primer paso para preparar esta bebida será lavar muy bien los arándanos para luego colocarlos en la licuadora junto al yogur natural y la cucharada de miel.

Finalmente, traspásalo a un vaso y añade como toque final las semillas de chía. Como detalle no menor, en último lugar, debemos destacar que estos licuados en particular son un gran aporte de ácidos grasos; antioxidantes y aminoácidos para el organismo.