Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta rápida y sencilla: en solo 4 pasos elabora una sabrosa torta para la merienda

Se trata de una magnífica opción para degustar un plato diferente por la tarde.

Receta. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es de muchas maneras que podemos sorprender a nuestra familia o amigos al momento de reunirnos. ¿Y qué mejor que hacerlo con exquisita comida de por medio?

Pues bien, en esta oportunidad te traemos una maravillosa receta que se traducirá en un auténtico deleite al paladar tanto para ti como para los tuyos, dado que con apenas 4 pasos puedes elaborar de manera muy sencilla una exquisita torta.

¿Qué necesitas para llevar a cabo esta preparación? 3 huevos, 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 200 gramos de mantequilla derretida, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.

El primer paso de esta receta consiste en batir en un tazón de gran tamaño tanto el azúcar y los huevos, hasta que la mezcla sea suave y esponjosa. En ese entonces será momento de añadir tanto la esencia de vainilla como la mantequilla derretida. Integra muy bien todos los ingredientes.

Lo siguiente que debes hacer para crear este exquisito plato dulce es añadir en otro recipiente la harina tamizada, la pizca de sal y el polvo para hornear. Integra todo esto junto a la mezcla anterior y revuelve muy bien todo hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación, precalienta el horno a 180 °C. Lo siguiente será colocar esta mezcla sobre un molde para horno previamente engrasado con manteca o aceite y harina. Hornea la torta por un total de entre 30-35 minutos o hasta que, al colocar un palillo en el centro, este salga completamente limpio.

El último paso de la receta será aguardar a que se haya enfriado y proceder con la posterior decoración de la torta. Puedes elegir entre muchas alternativas como fresas, arándanos u otra fruta de tu preferencia, frutos secos como almendras o nueces, crema batida o incluso chocolate.

Temas