Sábado 27 de Abril 2024
ROMERO

Esta es la forma de cultivar romero en casa, fácil y rápido

Disfruta de los beneficios de esta hierba aromática sin salir de casa.

Romero. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para brindar un toque extra de sabor a muchas de nuestras comidas preferidas, solemos acudir a las especias, las cuales pueden cambiar de forma considerable cualquier plato.

En esta oportunidad queremos poner el foco de atención sobre el romero, una fantástica opción para elaborar diversos platillos, pero así también tiene otros grandiosos usos que incluyen la medicina tradicional, gracias a sus múltiples efectos positivos sobre nuestro organismo. A ello también podemos sumar sus propiedades terapéuticas.

Sin importar el modo en el que quieras utilizar esta hierba aromática, lo cierto es que, aunque podemos conseguirla con gran facilidad en nuestra tienda más cercana, también podemos optar por plantarla en casa, para disfrutar de sus grandiosos beneficios sin salir del hogar.

Para lograr obtener nuevos brotes de romero, ideales para disfrutar como aromatizante de comidas o como infusión, entre las múltiples posibilidades, debes seguir una serie de pasos muy sencillos que te compartimos a continuación y que fueron brindados desde la cuenta de Instagram “De Huerto y Jardín”. Simplemente necesitarás una planta madre de romero, un recipiente y unas tijeras.

Lo primero que deberás hacer es seleccionar todas aquellas ramas semileñosas, es decir, aquellas que sean verdes y blandas en sus puntas, y cuyo color debajo sea marrón claro o gris.

Por la zona semileñosa mencionada, corta de forma oblicua las ramas a una medida aproximada de 15 centímetros. Retira de abajo las hojas de dichas ramas. Luego, debes llenar el recipiente elegido con agua por la mitad e incorporar allí los esquejes de romero.

Deberás renovar el agua del recipiente cada 2 o 3 días para asegurarte de que esté correctamente limpio. En unas semanas, notarás que los esquejes de romero comenzarán a echar raíces, momento en el que deberás proceder con su trasplante a una maceta.