Sábado 27 de Abril 2024
MOSQUITOS

Prueba este increíble aceite casero que ahuyenta a los mosquitos

Te sorprenderás con los resultados.

Mosquitas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pesar de que ya terminó la temporada primavera-verano, lo cierto es que los mosquitos no se van y son una preocupación constante tanto a la hora de dormir como al estar al aire libre.

Con más de 3500 tipos de este insectos, en los últimos años los cuidados y prevenciones contra la picadura de este bicho se incrementaron, consecuencia de las enfermedades que transmiten.

Es por ese motivo que la venta de repelentes y productos para ahuyentar a los mosquitos creció notablemente, aunque también existen alternativas caseras que te ayudarán a correrlos. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web El Heraldo, es un aceite natural el que tienes que utilizar para prevenir posibles picaduras de los también conocidos como culícidos.

Son expertos en el tema los que indican que son los aromatizantes que se encuentran en las plantas los que pueden ser utilizados en métodos antimosquitos.

En este caso es nada más y nada menos que la albahaca la poderosa hierba que se encarga de ahuyentar a estos insectos de los rincones de tu casa.

Aunque la albahaca tiene múltiples funciones y es uno de los ingredientes especiales para varias recetas culinarias, las hojas de esta planta sirven también para los mosquitos, zancudos, pulgas y otros insectos o bichos que pueden ingresar por ventanas y puertas del hogar.

Tras conocer los beneficios de la albahaca, te indicamos dos trucos caseros para poner en práctica y el primero es el más sencillo al colocar algunas hojas de esta hierba en zonas estratégicas para que el aroma se encargue de evitar la aparición de los mosquitos.

Sin embargo, también existe el aceite de albahaca, otra sugerencia que cumple el rol de repelente al brindarte una protección extra y cubrir tu piel. 

Para obtener esta fórmula, tienes que ponerte manos a la obra y diluir un poco del aceite de albahaca en agua o aplicarlo directamente en la piel, para evitar la picazón y posibles alergias de estos insectos.