Para muchísimas personas, el lucir un pelo suave, sedoso, sano y magnífico en todo momento y lugar representa un auténtico desafío que ansían concretar. Así, además de la utilización del shampoo o el acondicionador, son otros los productos que pueden sumarse a la rutina de cuidado de la melena.
Pues bien, teniendo en cuenta todo ello, tampoco podemos dejar de mencionar aquello que se relaciona al cabello seco, algo que muchas veces tiene como origen el uso constante de diversos tintes de cabello y la realización de decoloraciones frecuentes.
Estos cambios de look, como bien sabemos, pueden dañar y deshidratar nuestro pelo si no se toman los recaudos necesarios, entre ellos, el uso de productos de calidad, y el permitirle un “descanso” a nuestra melena por medio de su color natural.
Si el problema del cabello seco te preocupa, debes saber que existen varias opciones posibles para combatir esta problemática y para brindarle a tu pelo la hidratación que necesita para revertir el daño presente en este.
Una de ellas tiene que ver con el uso del aceite esencial de naranja en tu pelo. ¿De qué manera? Simplemente, lo que debes hacer es añadir algunas gotas a tu shampoo.
De acuerdo a lo indicado por el sitio “El Heraldo de México”, el añadir este tipo de aceite a tu shampoo traerá consigo un gran aporte de antioxidantes, lo que contribuye a combatir los daños que pueda presentar tu pelo como resultado de los radicales libres.
Asimismo, se resalta que es la opción perfecta para el cabello seco gracias a la hidratación que le brindará a este, al penetrar en la cutícula del pelo, cumpliendo esta función desde dentro y en cada hebra de tu melena. Además de tratarse de una opción natural, también es clave que sepas que será un grandioso aporte extra de brillo a tu cabello.