Sin dudas, las manchas y la suciedad son un fuerte dolor de cabeza para aquellos aficionados de la limpieza que no pueden ver a sus almohadas con ese aspecto diferente a nuevo.
Como consecuencia de la caída de algún líquido o por adquirir una apariencia amarillenta, esta especie de bolsa de tela suave y lisa pierde esa apariencia estética que tanto nos gusta y la solución parece imposible.
Pero no te preocupes, las manchas de almohadas tienen solución y aquí te contamos cómo resolver ese problema que tanta preocupación te produce. ¿De qué se trata?
Según la reconocida influencer Emily Lucius, existen miles de alternativas y métodos caseros para terminar con la suciedad de esta bolsa rectangular rellena con espuma o plumas.
Sin embargo, es la propia artista la que acudió a las redes sociales, precisamente a su cuenta oficial de Instagram, para contar cuál es el truco casero con el que le dijo adiós a la apariencia amarillenta de sus almohadas.
Para ponerte manos a la obra y comenzar la limpieza y el lavado, lo primero que tienes que hacer es contar con los materiales para dejar relucientes las almohadas.
Solo necesitas: 1 taza de agua, 1/2 taza de agua oxigenada vol. 30 y 1 cucharada de jabón para platos. A continuación, debes mezclar estos elementos y rociarlos en la mancha. Además, sumar bicarbonato y dejar actuar alrededor de 15 minutos.
Luego de transcurrido el tiempo, utiliza un cepillo para frotar la zona afecta de las almohadas, retirar con un trapo húmedo y dejar secar.
Si este método no funciona completamente, Emily Lucius advierte otra alternativa para limpiar las almohadas. Para ello, colocar en la bañera: agua, 1/2 taza jabón líquido para ropa, 1/2 taza vinagre de alcohol, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, incorporar todos estos ingredientes en la bañera o recipiente, sumar las telas a blanquear y dejar actuar durante una hora. Finalmente, lavar con jabón para la ropa con vinagre de alcohol, secar y quedarán como nuevas.