Viernes 26 de Abril 2024
POLILLAS

Estas son las mejores plantas para ahuyentar a las polillas de tus prendas

Olvídate de este problema gracias a esta solución amigable con el medioambiente.

Polillas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es muy común que, luego de un tiempo de tener nuestras prendas guardadas en nuestro guardarropa, podamos notar que algunas de ellas han sufrido algún cambio, más precisamente debido a la aparición de agujeros de distintos tamaños que, muchas veces, nos obligan a deshacernos de nuestra ropa predilecta.

Pues bien, no es novedad alguna que ello se deba a la presencia de polillas, las cuales también pueden afectar, además de la indumentaria, a nuestros alimentos, al situarse en la cocina, por ejemplo.

Pero si continuamos hablando de la ropa en específico, debes saber que existe una grandiosa solución para olvidarte de este problema vinculado con la presencia de dichos insectos en nuestras prendas, y a las cuales suelen generarles diversos tipos de daño en sus respectivas telas.

¿De qué manera? A través de la implementación de plantas en el hogar. Efectivamente, son varios los tipos de plantas que resultan perfectas para ayudarnos a combatir la presencia de las molestas polillas, en lugar de recurrir al uso de algún producto químico que podría afectarnos tanto a nosotros como al medioambiente.

En primer lugar, tenemos las hojas de albahaca, las cuales desprenden una fragancia que cumple la función de repelente natural contra las polillas, al igual que con mosquitos y moscas. Lo aconsejable es colocar la maceta en alguna zona en la que, previamente, hemos notado la presencia de dichos insectos, para evitar así futuras apariciones en estos mismos rincones.

En segundo lugar, debemos hacer alusión a la lavanda, una fabulosa planta que es perfecta para eliminar a este insecto y a las respectivas larvas que suele dejar en la madera de los distintos muebles que tenemos en el hogar.

Su fragancia es perfecta y, además de renovar los aromas de nuestros espacios, nos permitirá deshacernos de las polillas. Bastará con que nuevamente dejes dicha planta en la zona cercana a la que notaste la presencia de polillas o, por el contrario, coloques pequeñas bolsitas con sus flores en el interior de tu guardarropa.