Sábado 27 de Abril 2024
POSTRES

Postres: con solo 4 ingredientes, prepara una deliciosa mousse de galletas

Es una opción exquisita para degustar en cualquier momento.

Postres. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque siempre es importante consumir con moderación prácticamente cualquier alimento, también es clave disfrutar cada cierta cantidad de tiempo alguna preparación que sea del agrado de la mayoría.

De esta manera, si hay algo que no podemos dejar de mencionar aquí son los postres, los cuales generalmente son un deleite al paladar de cualquier comensal, sin importar si se consumen tras el almuerzo, la cena o en algún otro momento del día.

En el día de hoy, te traemos este platillo muy sencillo de elaborar, nada más y nada menos que con 4 ingredientes que, en caso de que ya no los tengas en casa, son muy fáciles de adquirir. Hablamos de una mousse de galletas de chocolate, con una receta compartida por el sitio “Gastrolabweb”.

¿Qué necesitas para elaborar estos postres que no requieren del uso del horno? 114 gramos de galletas de chocolate rellenas de crema, 1 lata de leche condensada, 400 gramos de crema de leche y 7 gramos de grenetina.

El primer paso de esta preparación consiste en separar la crema de tus galletas, colocando ambas partes en distintos recipientes. En otro recipiente, añade un cuarto de taza de agua con la grenetina. Incorpora ambos ingredientes y déjalos reposar hasta que la mezcla hidrate.

Por otra parte, deberás colocar en tu licuadora tanto la crema de leche como el relleno de las galletas y la leche condensada. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Como siguiente paso, deberás tomar la grenetina correctamente hidratada y colocarla en el microondas por un total de 20 segundos, hasta que aprecies que su consistencia es líquida. Luego, deberás añadirla a la licuadora junto a la mitad de las galletas de chocolate. Procesa todo durante 2 minutos.

Finalmente, puedes crear postres individuales con este mousse de chocolate colocándolos en distintos recipientes y añadiendo trozos de la otra mitad de las galletas, a las cuales deberás triturarlas previamente. Coloca los recipientes individuales en el refrigerador al menos por tres horas, ¡y listo! Ya puedes disfrutar de una verdadera exquisitez.