Jueves 25 de Abril 2024
MANZANILLA

Los infalibles beneficios de tomar té de manzanilla antes de dormir

Conoce este importante dato.

Manzanilla. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Además de una alimentación saludable, evitar el estreñimiento y cumplir con las horas necesarias de descanso son determinantes, aunque son múltiples factores los que se interponen. Por eso, te contamos cómo puede ayudarte la manzanilla.

Conocida como una hierba perenne de la familia de las asteráceas, este tipo de planta tiene múltiples beneficios que algunos desconocen. ¿Cuáles son?

En esta ocasión, te indicamos cuáles son los beneficios de consumir un té de manzanilla antes de ir a dormir al contribuir tanto con funciones terapéuticas como para el organismo.

Además, según el sitio web El Español, la manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, sedantes y ansiolíticas que son imprescindibles para controlar la ansiedad y síntomas premenstruales.

Así lo revelaron expertos que realizaron un estudio en el año 2019 sobre las cualidades de la manzanilla que ayudan a aliviar la ansiedad y el malestar provocado por el síndrome premenstrual.

Pero eso no es todo, la manzanilla posee activos denominados bisabolol, un combinado que contribuye al revestimiento del músculo liso del tracto digestivo.

Sin embargo, la lista de ventajas de consumir la manzanilla tanto el hierbas como en infusiones es interminable, pero nos centraremos en el principal factor para ingerirla durante la noche.

Con propiedades que benefician a aquellas personas que buscan perder peso, lo cierto es que la manzanilla es la solución natural que tanto esperabas al ser económica, saludable y de fácil consumo.

Al igual que otro grupo de hierbas y vegetales, se recomienda tomar una taza de té de manzanilla en la noche para controlar los niveles de azúcar en sangre y eliminar las toxinas del organismo mediante su función diurética que evita la retención de líquidos, la hinchazón y el malestar digestivo. ¡A poner en práctica esta fórmula casera!