Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE COCINA

Estos son los trucos de cocina que te ayudarán a conservar tus vegetales y hierbas

Podrán permanecer intactas y conservar su sabor original por mucho más tiempo.

Trucos de cocina. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En todo lo que respecta al cuidado del hogar, son muchas las técnicas que aplicamos día tras día para habitar un sitio impecable, organizado, armonioso y, sobre todo, saludable.

Y si hablamos de salud, no solo la limpieza es fundamental para sentirnos bien, sino que también la alimentación es indispensable. Sobre este último aspecto, combinar diversos alimentos que nos brinden la energía necesaria para cada día es clave y, en este sentido, también existen distintos trucos de cocina que te permitirán mantener el aspecto y el sabor de algunos de tus alimentos de forma intacta, aunque no los consumas en el momento.

Si de conservación de determinados alimentos hablamos, lo cierto es que esta vez pondremos la mirada sobre el cilantro, el perejil y el apio, y la mejor manera para conservarlos a todos ellos por varios días e incluso semanas, dado que su durabilidad, por lo general, es escasa.

Teniendo en cuenta este último punto, debes saber que son varios los trucos de cocina que puedes aplicar. El primero consiste en lavar tanto el cilantro como el perejil y el apio con agua, y luego proceder con el secado de todos ellos. Envuélvelos con papel de cocina que esté un poco húmedo y colócalos en una bolsa plástica. El último paso será guardar en el cajón de verduras de tu refrigerador la bolsa.

Finalmente, otro truco que no puedes dejar de implementar y que te permitirá conservar por más tiempo tu cilantro, perejil y apio tiene que ver con la implementación del método de congelamiento.

Para ello, uno de los trucos de cocina más replicados consiste en colocar el cilantro, perejil y apio (de este el tallo) cortado en pequeños trozos finos en una bandeja para cubitos de hielo. A cada cavidad deberás cubrirla por completo de agua. Lleva la bandeja al congelador, ¡y listo!