Domingo 5 de Mayo 2024
MAREOS

Estos son los motivos que producen mareos en el auto

Toma atención a los detalles.

Mareos. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener ataques de pánico o ansiedad son patologías que día a día se incrementan, tanto en hombres como mujeres al ser consecuencias de varios factores como el estrés. Sin embargo, no son los únicos, ya que los mareos integran este complejo grupo.

Muchas veces relacionado con el vértigo, este tipo de síntoma es una sensación desagradable para las personas al ser definido como un cúmulo de desvanecimiento, atontamiento, debilidad o inestabilidad.

Recordemos que los mareos pueden suceder en cualquier circunstancia o lugar, aunque uno de los más frecuentes que puede causar situaciones irreversibles sucede en la carretera, justamente en el auto.

Iniciado en ocasiones por el nerviosismo que genera ir al volante, los mareos pueden generarse por el contexto o simplemente como alerta de una patología.

Es por eso que hoy te damos más información sobre las razones que pueden provocar los mareos mientras manejas. Según el sitio web, Mejor con Salud, enumeramos algunas de las causas más comunes.

En primer lugar es el desequilibrio en el sistema de equilibrio el que desencadena esta sensación de que el entorno gira alrededor al no coordinar muchos de nuestros órganos y funciones de manera correcta.

Sin embargo, otro posible desencadenante de los mareos es por el movimiento brusco que conlleva a un desequilibrio del sistema y se refleja como una nebulosa.

Finalmente, son factores condicionales o potenciadores como velocidad y curvas, ir en el asiento de adelante, saltos imprevistos, mirar en sentido contrario o la edad, algunos de los detonantes de los mareos en el vehículo.

De todos modos, pueden ser múltiples las razones y estar ligadas a una enfermedad como la cinetosis. A pesar de que son pocos los que la conocen, es ocasionada por el movimiento al viajar y tienes que visitar a un profesional de la salud para indicarte cómo reaccionar ante la aparición de sus síntomas como fatiga, mareos o vómitos.

Temas