Por fortuna, son cada vez más las opciones o las maneras de convertir un plato que contiene diversos tipos de carne en otra alternativa que sea apta para vegetarianos o veganos.
En este sentido, es que hoy queremos hacer alusión a las enfrijoladas, un platillo típico de México y que, cabe mencionar aquí, suele prepararse a base de ingredientes como la tortilla de maíz, frijoles, pollo y carne de ternera, y a los que se suelen sumar otros como, por ejemplo, cebolla y crema, aunque todos estos pueden variar de acuerdo a los gustos de cada comensal.
Pues bien, es por esta razón que, esta vez, queremos que conozcas la manera perfecta de crear tus enfrijoladas por fuera de su versión clásica, en su alternativa apta para personas que no pueden consumir carne.
¿Qué necesitas para elaborar esta auténtica delicia de enfrijoladas en su versión vegana? 2 tazas de frijol negro con caldo; 6 tortillas; 500 gramos de champiñones; 1 aguacate pequeño y sal al gusto.
El primer paso de esta elaboración consiste en licuar los frijoles con el caldo, hasta obtener a cambio una salsa de consistencia cremosa. La misma deberás calentarla en una sartén, hasta que alcance su hervor. Reserva.
A continuación, es momento de tomar los champiñones para cortarlos en láminas. Saltéalos en una sartén con aceite de oliva. No olvides añadir un poco de sal. También debes reservarlos.
Como siguiente paso, calienta las tortillas en una sartén, y una vez que estén listas, incorpora los champiñones, a los cuales debes añadirles la salsa de frijol previamente elaborada. Traspásalas a un plato y añade el aguacate cortado en rebanadas por encima como toque final. Y así de fácil y rápido obtienes unas exquisitas enfrijoladas veganas.