Domingo 28 de Abril 2024
MANCHAS

Olvídate de las manchas de vino tinto en tu ropa gracias a estos sencillos trucos

Tus prendas lucirán impecables si sigues estos pasos.

Manchas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que, probablemente, a la mayoría de las personas les gusta es lucir impecables buena parte del tiempo, a través de sus más sofisticados y espectaculares outfits, sin importar si ellos son más de tipo formal o informal.

No obstante, existen diversos tipos de manchas que, si no se actúa a tiempo, podrían dejar consecuencias permanentes en nuestras prendas predilectas, al punto tal que consideremos la posibilidad de deshacernos de ellas.

Así, una mancha que resulta una auténtica pesadilla para muchos es la de vino tinto, esa bebida que es del agrado de cuantiosas personas en el mundo. En una reunión o cena especial, puede ser la opción predilecta, aunque, como dijimos, en caso de ponerse en contacto con las telas de nuestras prendas de vestir puede causar daños que, sin lugar a dudas, no pasarán desapercibidos.

Por fortuna, debes saber que existen varios trucos mediante los cuales puedes deshacerte de esas horribles manchas de vino tinto en tus outfits y que le devolverán la apariencia original a cada una de ellos. Descubre a continuación los detalles para olvidarte de este problema.

Lo primero que debes saber es que es fundamental actuar rápido, apenas notes que tus prendas tienen manchas de vino. Ante este escenario, lo recomendable es presionar suavemente con ayuda de un paño las manchas en cuestión, sin frotar.

Luego, deberás colocar en un recipiente de gran tamaño tu prenda con la mancha expuesta hacia arriba. Este deberá contener una mezcla a base de vinagre y bicarbonato de sodio. A continuación, coloca bicarbonato de sodio sobre la mancha y deja que este actúe por un minuto. Repite el proceso, pero aguarda media hora. Por último, deberás fregar la zona. Pon a remojar la prenda y déjala secar.

Como última opción, puedes usar un poco de talco sobre tus manchas de vino y, una vez que este se haya secado, frota la zona con ayuda de un cepillo de dientes. En último lugar, lava la prenda de manera habitual.

Temas