Viernes 26 de Abril 2024
BICARBONATO DE SODIO

Este es el mejor método para blanquear tu piel gracias al bicarbonato de sodio

Deberás seguir estos consejos para su correcta aplicación.

Bicarbonato de sodio. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En nuestra despensa, son muchísimos los ingredientes que rara vez faltan. Y no solo nos estamos refiriendo pura y exclusivamente a todo aquello vinculado con la preparación de diversos platos o elaboraciones, sino también para, por ejemplo, limpiar, cuidar y mantener determinados objetos y prendas.

En este sentido, un infaltable en la cocina y despensa es el bicarbonato de sodio. Y es que son numerosos los beneficios detrás de su uso para muchas superficies y objetos, tal y como se mencionó.

Y aunque tal vez te resulte difícil de creer, debes saber que este compuesto sólido y cristalino también puede brindar numerosos beneficios a tu cutis, aunque, claro está, si lo usas del modo adecuado y siguiendo correctamente el procedimiento recomendado para ello.

Así, debemos hacer una breve referencia a los múltiples beneficios detrás del uso del bicarbonato de sodio en el cutis. En primer lugar, brinda a este último una suave exfoliación, lo que permitirá eliminar las células muertas.

A ello se suma el control del acné, como consecuencia de sus propiedades antibacterianas, el control de la grasa y la restauración del pH cutáneo y, como mencionamos, un efecto blanqueador natural en nuestro cutis.

Si bien existen numerosas opciones para aplicar este ingrediente sobre tu rostro, para así lucirlo mejor que nunca, la realidad es que una fantástica opción es hacerlo por medio de la creación de un tónico.

¿Cómo crearlo? Pues bien, deberás mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua. Ambos ingredientes colócalos luego en un recipiente atomizador. Para aplicarlo en el rostro, este último debe estar correctamente limpio y seco.

Coloca tu mezcla de bicarbonato de sodio y déjala por entre 5 y 10 minutos. Una vez que se haya secado, es momento de enjuagarla con agua tibia y colocar inmediatamente una crema hidratante de tu preferencia.