Luego de la bochornosa goleada que recibió el Salernitana ante el Atalanta por 8 goles a 2, Memo Ochoa fue objeto de críticas y muchos memes en su contra. En consecuencia, se le borró la sonrisa que gozaba tras su destacado Mundial en Qatar.
Su actuación en la cita mundialista fue tan aplaudida que recibió un nuevo llamado para jugar en Europa. En esta ocasión, dio el salto a la Serie A, a sus 37 años de edad.
Ahora bien, todo parece indicar que la hiriente goleada que sufrió quedó en el pasado, pues ante el Lecce volvió una vez más a ser el arquero que todos conocen, pues logró que su equipo se llevase los tres puntos al vencer a su rival por 1-2.
Esto le permite al Salernitana escalar a la décimo cuarta posición, alejándose de los puestos de descenso con un Memo Ochoa ya consolidado como titular en el once inicial.
Los elogios de la Serie A
A pesar que en sus primeros cuatro encuentros en Italia le anotaron hasta 13 goles, en esta ocasión demostró que su fichaje no fue una casualidad, pues realizó vitales paradas decisivas y por ello la Serie A no dudó en enaltecer su arribo a la competición.
“Tres salvadas por Memo Ochoa vs Lecce. Desde su arribo en enero, es el portero con más salvadas en el Top 5 de las ligas europeas”, expresó la cuenta oficial de la Serie A en Twitter en la que sobrepasa los 311 mil seguidores.
Esto es todo un logro para el futbolista que apenas lleva cinco duelos disputados, evidenciando todo lo que puede dar aún a sus 37 años de edad, justo cuando muchos ya daban su carrera por terminada.