Ya ha acontecido el primer aniversario del fallecimiento de Octavio Ocaña y son más las dudas que las respuestas en torno a su partida, que continúa bajo investigación y que dejó a una familia destrozada y exigiendo justicia.
Recordemos que Octavio Ocaña murió a los 22 años de edad en un confuso episodio que se produjo en la carretera Chamapa-Lechería, tras una persecución con la policía y un impacto de bala que terminó con su vida.
Desde ese momento, los familiares del actor de “Vecinos” no dejan de pedir por el hallazgo y detención de quienes fuesen responsables del hecho, para obtener así un poco de paz en medio de tanto dolor.
El padre del fallecido artista, Octavio Pérez, conversó con Gustavo Adolfo Infante en su programa de YouTube, donde hizo alusión días atrás a Gerardo “N”, policía prófugo de la Justicia y uno de los implicados en el trágico episodio, a quien la Interpol ya le emitió ficha roja y es buscado intensamente. Incluso aseveró tener indicios de su paradero por estas horas.
“Yo lo había investigado y andaba por Veracruz. En Veracruz se le escapó a la Fiscalía, porque yo no soy policía. A ellos es a quien se les escapa, a mí no. Nosotros sabemos dónde está, pero ya emitieron la ficha roja de la Interpol y creo que es primordial, y ya voy a poner una recompensa”, sostuvo el padre del joven intérprete.
Fue de este modo que el progenitor de Octavio Ocaña explicó que ofrecerá una recompensa. La suma asciende a 500 mil pesos y se le brindará a quien otorgue información sustancial para dar con el paradero y proceder con la detención de esta persona implicada en el hecho.
Resta mencionar que otro de los sujetos vinculados al fallecimiento de Octavio Ocaña, Leopoldo “N”, ya se encuentra detenido, enfrentando así un proceso judicial. Los restantes implicados -un Policía de Investigación de la Fiscalía Mexiquense y una paramédica- quienes fotografiaron al actor tras ser baleado, fueron enjuiciados y se concluyó que debían pagar una indemnización a los familiares de Ocaña, por lo que actualmente se encuentran en libertad.