A sus 32 años ya no le queda prácticamente nada que demostrar a Canelo Álvarez en el boxeo mundial, pues rápidamente se afianzó como uno de los mejores de esta época y ahora busca hacerse de un nombre respetado en el mundo de los negocios.
Precisamente, por eso ha acaparado la atención de los medios en su rol de empresario, algo que empieza a vislumbrar con más seriedad, tanto que ya adelantó cuándo podría colgar los guantes de manera definitiva.
En una reciente entrevista con la revista GQ fue muy claro al asegurar que todavía tiene intenciones de seguir activo, pero también sabe que eventualmente le tocará enfrentar el retiro.
“El plan es seguir en el box unos cuatro o cinco años más. Seis, quizá”, expresó el pugilista al evidenciar sus propósitos en el próximo lustro, dejando la puerta abierta incluso un año más.
Canelo Álvarez también se refirió ante el citado medio lo que planea hacer una vez se retire formalmente y ahí fue cuando sacó pecho su versión como empresario y productor.
Sobre esto último habló acerca de cómo quiere que se llame la película que narrará su vida, título que no dejará indiferente a nadie. “El niño que tuvo infancia”, así será llamada la producción que se realizará en honor a su trayectoria y que le despertó el interés en la actuación.
“Quiero que la gente vea más allá del boxeador, que vean lo que hay detrás de una pelea, cómo se prepara uno. Y que no, no es sencillo”, afirmó el empresario al referirse a la propuesta cinematográfica.
En ese sentido, Canelo Álvarez reveló sus planes a futuro en la actuación, algo que se verá en las salas de cine en el estreno de Creed III. “Aunque nunca hay que decir nunca. Quizá me gustaría tener una participación como la que tuvo Beckham en la película que hizo; algo de vikingos o romanos no estaría mal”, confesó ante la revista ya citada.