Los responsables de “El Señor de los Cielos” sabían muy bien el reto al que se enfrentaban en el estreno de su nueva temporada, pues coincidiría con la todopoderosa “La Casa de los Famosos”, producción que suele dar de qué hablar, de forma constante.
Muchos daban por sentado que el reality show terminaría imponiéndose de la misma forma que en sus versiones previas y no es para menos, pues se trató de unas las apuestas más acertadas de Telemundo, en el tiempo reciente.
No obstante, los números no mienten y el público tiene más que claro qué opción les pareció más entretenida. Es ahí cuando aparece en escena el drama televisivo, el cual narra el regreso de Aurelio Casillas a la historia.
El personaje interpretado por Rafael Amaya acaparó la atención de los televidentes que, según reflejó la cartelera de “Produ”, terminó generando más de 841 mil espectadores únicamente en Estados Unidos.
Por su parte, el reality show generó “solamente “ 459 mil televidentes, evidenciando que “El Señor de los Cielos” prácticamente doblegó a su principal rival en su franja horaria.
No obstante, las estadísticas reflejan otros datos reveladores que dejan mal posicionada a “La Casa de los Famosos”, pues producciones como “Cabo” y “La Rosa de Guadalupe” también las superaron con comodidad.
En total, fueron 605 mil y 517 mil televidentes, respectivamente, lo que evidenció estos números y así la serie se impuso en este gran estreno entre el sector comprendido desde los 18 y 49 años.
Entre los motivos por el que “El Señor de los Cielos” marcó dicho rating, se ubica la decisión de Telemundo respecto al casting del show, al igual que la eliminación del 24/7 en YouTube para conocer todo lo que ocurre en la casa.
Esto claramente generaba toda clase de debates en las redes sociales y por ende, mayor sintonía. Ahora no es así, pues todos deben esperar las galas para saber las novedades entre los participantes.