Nadie puede cuestionar la destacada carrera de Andrés Guardado desde que debutó, por allá en el 2005, cuando era un joven, y que, tras largos años, acaba de cometer un error que sorprendería a muchos.
Esto se presenció en el reciente juego del Real Betis durante las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona, que terminó imponiéndose por penales. Como ya muchos conocerán, los dirigidos por Xavi Hernández terminaron consagrándose en dicho torneo.
Volviendo al tema del futbolista mexicano, hay que señalar que, a pesar de que no estaba seguro de que jugaría, terminó entrando tras la lesión de Guido Rodríguez y, por ende, se sumó al duelo, pero fue de lejos una gran decepción para él.
¿El motivo? Vio su primera tarjeta roja desde que debutó en el fútbol europeo, así como se lee, Andrés Guardado ingresó en el minuto 86 y, tras dos tiempos extras, lo expulsaron.
Vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 112: esto tras una fuerte entrada sobre Pedri, cuando el marcador estaba igualado en dos tantos. Justo cuando los penales se veían en el horizonte, cometió otra fuerte falta, seis minutos más tarde, sobre Kessié.
Esto conllevó a que “El Principito” fuese expulsado por primera vez, un error que comete a sus 36 años, un hecho totalmente inédito en su destacada carrera en el fútbol del Viejo Continente.
En total, Andrés Guardado disputó más de 500 juegos entre el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayern Leverkusen, PSV y Real Betis sin ver una tarjeta roja en su carrera, pero todo llegó a su fin durante el duelo ante el Barcelona.
Eso sí, cuando defendía los colores del Atlas sí fue expulsado en el torneo Apertura del 2006 y, ¡cómo no!, con la Selección de México recibió el máximo castigo en 2016 ante Uruguay.